Mantenimiento
El aspecto más importante del mantenimiento del neumático es una presión adecuada. El 75 % de los conductores lavan el auto mensualmente mientras que tres de cada veinte (15 %) comprueba correctamente la presión de los neumáticos. Debe comprobar la presión del aire en todos los neumáticos, incluyendo la de repuesto, al menos una vez al mes. Para ayudarle a recordarlo, puede recibir un mensaje gratuito mensualmente de TireSafety.com.

La rotación regular de sus neumáticos también le ayudará a evitar el desgaste irregular y prematuro. El 40 % de los conductores no han rotado sus neumáticos dentro del intervalo recomendado de al menos 8.000 millas. Un hábito saludable que mucha gente sigue es rotar sus neumáticos cada vez que cambian el aceite. Esta sección contiene explicaciones sobre varios métodos de rotación.

La reparación es la parte final del mantenimiento cubierto en esta área. Se pueden dar varias circunstancias en las que se pueden reparar los neumáticos y otros en los que deberían cambiarse.